Centro de ayuda

Escríbenos y te asesoraremos

Exportar es un proceso que se puede volver complicado, pero en DHL te queremos ayudar para que puedas hacerlo sin problemas. Por eso desde aquí puedes acceder a un asesor personal que te guiará y ayudará en lo necesario.

Contacto
  • Nombre (Obligatorio)*
    0
  • Email (Obligatorio)*(Obligatorio)
    1
  • Asunto*
    2
  • Mensaje*
    3
  • *
    4
  • 5
  • *
    Deseo recibir información y promociones vía DHL.
    6
  • 7
  • Country*select your country
    8

Preguntas frecuentes

Envíos

Tengo una Cuenta Import Express y en mi factura hay un envío que yo no he autorizado

Si en un Albarán o en la documentación de aduanas de un envío aparece indicada una cuenta Import Express (que comience con el prefijo 96 ó 95), el envío se cargará a esa cuenta. Aconsejamos a nuestros clientes que sean cuidadosos a la hora de facilitar los datos de su cuenta Import Express, porque éstos pueden ser utilizados con su conocimiento por otro remitente y será usted quien habrá de hacerse cargo de los costes. Para comprobar que un envío ha sido efectivamente facturado a su cuenta Import Express, por favor compruebe su Albarán.

¿Cómo puedo evitar problemas de autorización en mi cuenta Import Express?

El nuevo servicio DHL Import Express Online le facilita el control total de sus importaciones, se encuentre donde se encuentre y directamente a través de Internet. El servicio permite, tanto a importadores como a remitentes, preparar y gestionar sus envíos de forma rápida y segura.

Con DHL Import Express Online, los titulares de cuentas Import Express pueden crear, consultar y revisar fácilmente los datos del envío. El proveedor puede seguir las instrucciones de envío, imprimir la documentación correspondiente y generar etiquetas y solicitudes de recogida online.

Deseo que este envío sea facturado al remitente o a una tercera persona

Para poder cargar un envío a la cuenta de un remitente o de una tercera persona necesitaremos su autorización por escrito. Cuando desee que su envío sea facturado a un remitente o a una tercera persona, por favor, recuerde indicarlo en el Albarán y en la documentación de aduanas.

Tarifas

Parece que el importe que aparece en mi factura no se corresponde con mi tarifa

El importe total que consta en su factura se compone del cargo por su tarifa estándar, los posibles suplementos y los cargos por Servicios Opcionales (p.ej. el seguro), en el caso de que haya solicitado alguno de ellos a la hora de realizar su reserva.

¿Por qué si sumo los subtotales de mi factura el resultado no siempre coincide con el total?

La suma de los subtotales no siempre coincide con el total de la factura porque alguno de los subtotales hace referencia a 2 o más envíos con igual destino.

¿Por qué se me han aplicado “cargos extra”?

Los suplementos por Combustible y Entrega en Área Remota se añaden al importe del envío de forma automática. Otros cargos, como los relacionados con la Entrega en Sábado, los traslados de Mercancías Peligrosas y los Seguros, son facturados cuando el cliente solicita estos servicios.

¿Por qué debo pagar un suplemento por entrega en área remota?

Todos los envíos a áreas remotas fuera de España están sujetos a este recargo. Puede consultar aquí el listado de zonas a las que se aplica el suplemento por entrega en área remota.

¿Por qué se me ha facturado un seguro? ¿Cómo se calcula su importe?

El Seguro de Intereses del Remitente se añade al envío cuando el remitente así lo solicita. En ese momento la solicitud del seguro queda registrada en el Albarán junto con el valor de la mercancía.

El coste del Seguro a todo Riesgo para documentos y paquetes exprés es el 1,2% del valor declarado del envío con un cargo mínimo de 16,5 €. En caso de daño o pérdida del envío, la responsabilidad de DHL queda limitada por los términos y condiciones establecidos en el contrato. DHL le anima a protegerse ante eventuales pérdidas o daños (limitados al valor monetario real) concertando un Seguro a todo riesgo que puede ser contratado tanto para documentos como para paquetes, aunque en algunos casos pueden aplicarse ciertas restricciones y limitaciones.

¿Cómo se calcula el Suplemento por Combustible? ¿Informan con antelación cuál será la tarifa?

El suplemento por combustible depende del servicio que usted contrate. El suplemento se actualiza mensualmente para ajustarlo a los precios vigentes del combustible. Puede consultar todos los detalles aquí.

Nuestras facturas muestran el suplemento por combustible del mes en curso junto a la tasa que se aplicará el mes siguiente.

Peso

¿Por qué el peso que aparece en mi factura es diferente del peso real del envío?

Después de la recogida, todos los envíos se pesan de nuevo en las instalaciones locales de DHL. Utilizamos nuestras propias balanzas para comprobar el peso real y un sistema de escáner cenital para capturar las dimensiones del envío. Es necesario conocer las dimensiones para calcular el peso volumétrico del envío. El peso que aparece en su factura será el mayor entre el peso real y el peso volumétrico del envío.

Por favor, consulte la sección Pesos y dimensiones para saber cómo calcular el peso volumétrico. Para envíos Time Definite, puede usted calcular el peso volumétrico de su envío utilizando nuestra calculadora rápida.